Cae aprobación del presidente de Uruguay, José Mujica

La aprobación ciudadana a la gestión del presidente uruguayo José Mujica cayó en dos puntos porcentuales, según una encuesta realizada por la consultora Equipos, cuyo resultado fue divulgado este jueves por el diario El País de Montevideo.

El sondeo, cerrado este mes, muestra que la aprobación al jefe de Estado bajó de un 47 por ciento registrado en febrero pasado, a un 45 por ciento.

La fuente precisó que en igual periodo, la desaprobación aumentó en cinco puntos al pasar de un 29 a un 34 por ciento de los encuestados, mientras que un 21 por ciento no la aprueba ni desaprueba.

El director de Equipos, Ignacio Zuasnábar, citado por la edición electrónica de El País, dijo que la caída en el nivel de aprobación se puede explicar por la decisión de Mujica de “meterse en el fragor de la batalla” en su último año de gobierno.

Añadió que Mujica tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es el acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para recibir a prisioneros procedentes de Guantánamo.

El periódico indicó que según una encuesta de Equipos, un 47 por ciento de los uruguayos está en desacuerdo con tal decisión. Un 23 por ciento esta de acuerdo, un 16 por ciento es indiferente y un 14 por ciento no sabe ni contesta.

José MujicaPolíticaUruguay