Cadena perpetua a conductor de Uber por violar a pasajera en India

Nueva Delhi, 3 Nov (Notimex).- Una corte de India sentenció hoy a cadena perpetua a un conductor de la compañía de transporte Uber por violar en su taxi a una mujer de 25 años que había solicitado el servicio en Nueva Delhi, en diciembre de 2014.

El fiscal del caso, Atul Shrivastava, quien se mostró satisfecho por la condena, había solicitado “la máxima pena” para el condenado, Shiv Kumar Yadav, para mandar “un buen mensaje a la sociedad”, reportó el diario The Times of India.

El padre de la mujer, quien murió tras ser violada, también celebró la sentencia, al señalar que “la cadena perpetua es lo que se esperaba” ya que “servirá como un ejemplo para la sociedad”, según el rotativo.

El pasado 20 de octubre, el Tribunal Supremo de Delhi ya había declarado a Kumar Yadav culpable de cuatro cargos de los que se le acusaba: violación, secuestro, intimidación y agresión física.

La violación ocurrió el 5 de diciembre pasado cuando la mujer que regresaba de una cena era transportada en un taxi de Uber desde Gurgaon, en las afueras de Nueva Delhi, a su domicilio.

El caso abrió una gran polémica sobre los mecanismos con que Uber seleccionaba a su personal, después de que se hiciera público que Kumar Yadav tenía antecedentes penales.

A raíz del incidente, el gobierno indio prohibió a la compañía Uber, con sede en la ciudad estadunidense de San Francisco y presente en 250 ciudades de 50 países, operar durante varias semanas.

El chofer fue juzgado en el marco de un procedimiento judicial acelerado aprobado en 2013 tras la violación en grupo de una estudiante en un autobús en 2012.

24hcadenaConductorIndiapasajeraperpetuauberviolar