Los Cabos amplía suspensión de clases por encharcamientos y deslaves

Los Cabos, 12 Oct (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la suspensión de clases para este lunes se amplió al turno vespertino y con ello a todos los nivel en esta ciudad, en tanto que en los otro cuatro municipios de la entidad las clases se mantienen con normalidad.

El subsecretario del ramo, Carlos Alfredo Godínez León, dijo que se recibió la petición formal por parte de la autoridad municipal, por lo que se acordó que la Secretaría de Educación emitiría de manera inmediata la circular para la suspensión este lunes.

Señaló que la determinación se tomó debido a que existen crecidas de arroyos, deslaves y encharcamientos, que ponen en riesgo a la ciudadanía al transitar por las vías de comunicación.

Mencionó que durante sábado y domingo se dieron lluvias extraordinarias que afectaron vialidades, en donde la autoridad municipal apoyada por los cuerpos de seguridad, estatales y federales, dieron fluidez en algunos puntos críticos.

Godínez León recomendó a la población, que en caso de salir a la carretera, lo hagan con precaución, ya que existen deslaves, crecidas de arroyos con aguas broncas y algunas acumulación de agua.

NTX/RGB/LNP/AJV/LLUVIAS15

24hamplíacabosclasesdeslavesencharcamientossuspensión