¿Buscas empleo? NASA está buscando nuevos astronautas

NASA, caminata espacial en vivo. (Foto: Especial)

Ante el inminente arranque de uno de los programas de la NASA más ambiciosos de los últimos años en lo que respecta a vuelos espaciales, la agencia estadounidense anunció que está buscando personas que deseen aplicar para astronauta.

¿Tu sueño hecho realidad? Al parecer también el de muchos. Y es que además parece ser que aplicar para astronauta en la NASA podría no ser tan difícil.

“Con más naves tripuladas por humanos en desarrollo en Estados Unidos, más que en ningún otro momento en la historia, los futuros astronautas serán enviados al espacio de nuevo desde la base de Florida”, en una nave comercial hecha en Estados Unidos, “y realizarán exploraciones del espacio profundo que avanzarán las misiones humanas a Marte”, dijo la NASA.

Así pues, a partir del 14 de diciembre próximo la agencia espacial comenzará a recibir las solicitudes de quien quiera aplicar y continuará recibiéndolas hasta mediados de febrero de 2016.

Para calificar como astronautas es necesario tener al menos un título de licenciatura (un grado avanzado es “deseable”), en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas, y por lo menos tres años de “experiencia relacionada, con responsabilidades crecientes, o por lo menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando de aviones a reacción.”

Los seleccionados por la NASA podrán participar en uno de los siguientes cuatro programas: la Estación Espacial Internacional (ISS), dos vehículos comerciales de tripulación que son construidos por Boeing y SpaceX actualmente, u Orion, un vehículo de exploración de espacio profundo de la NASA.

agua en marte nasaBolsa de Trabajobusco empleociencia-saludmarteNASAnasa agua en martenoticias de hoyultimas noticiasvida en marte