Buscarán diputados cambios normativos para impulsar turismo en México

México, 20 Oct (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Gretel Culin Jaime, consideró que un desafío fundamental de ese grupo colegiado será proveer un mejor marco regulatorio para el sector y reposicionar a México como uno de los principales destinos del mundo.

Al instalar formalmente esta instancia legislativa, agregó que la actividad turística del país es estratégica y prioritaria, toda vez que fomenta el desarrollo regional equilibrado y sustentable.

Además, integra a la sociedad a la vida productiva y es un importante generador de fuentes de empleo, añadió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que la visión del quehacer legislativo será el entorno turístico y debe enfocarse al impulso y la vigilancia de la política nacional turística, con un enfoque sustentable para el cuidado y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales que constituyen la más preciada riqueza del país.

“Es deber de los legisladores llevar a cabo cada proceso legislativo con la firme convicción de fortalecer y dotar al turismo de las herramientas e instrumentos necesarios, que hagan posible la generación de más y mejores empleos, mayor derrama económica y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, enfatizó.

En la reunión se destacó que se deberá detonar al sector como una prioridad nacional y fortalecer la oferta de nuestros destinos, no sólo de sol y playa, sino colonial, gastronómico, cultural, ecológico y deportivo, entre otros.

El turismo, resaltó la panista, representa la segunda fuente de ingresos después del petróleo y que en lo que va del año, México ha captado a más de 21 millones de turistas extranjeros, lo que ha dejado una derrama de divisas por más de 17 mil millones de dólares.

Se espera que al cierre del año el número de visitantes alcance los 30 millones, sin contar a los turistas nacionales.

24hbuscaráncambiosdiputadosimpulsarnormativosTurismo