Busca PRD capitalino crear órgano que mida productividad parlamentaria

México, 21 (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá una iniciativa para crear un órgano desconcentrado de la Asamblea Legislativa que mida la productividad parlamentaria, anunció el diputado Víctor Hugo Romo.

En conferencia de prensa, el legislador del PRD sostuvo que al menos 68 dictámenes aprobados en las comisiones de la pasada legislatura no se han aprobado por la falta de trabajo legislativo.

Por lo anterior, declaró que no sólo promovió una iniciativa para ampliar los días de sesiones de dos a tres por semana, sino que promoverá la creación de este organismo autónomo que supervisará el quehacer de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El organismo estará encargado de verificar desde la asistencia y puntualidad de los legisladores, hasta el seguimiento de sus iniciativas presentadas ante el pleno.

Declaró que estaría conformada por un cuerpo colegiado integrado por personajes destacados de la sociedad civil, como serían académicos e investigadores.

Destacó que este órgano autónomo no sólo daría un seguimiento de la labor parlamentaria, sino que haría públicos sus informes, como una forma de “balconear” a los diputados faltistas, poco puntuales y con poco trabajo legislativo.

24hbuscacapitalinocrearmidaOrGanoparlamentariaPRDProductividadqué