Brigadas contabilizan más de cinco mil nidos de tortuga en Cozumel

Cozumel, 28 Sep (Notimex).- Las brigadas que realizan el monitoreo de los nidos de tortuga en esta isla han contabilizado más de cinco mil 300, de las cuales 149 corresponden a la especie Caguama (Caretta caretta) y el resto a la conocida como blanca o verde.

El director municipal de Ecología, Rafael Chacón Díaz, dijo que se realiza una campaña de difusión en la que se solicita a la población a sumarse a este esfuerzo que busca proteger a esas especies en peligro de extinción, y que son iconos de nuestra isla desde hace miles de años.

Como parte de las acciones, dijo que la Dirección de Ecología llevó a cabo una actividad con alumnos de diferentes centros educativos de la isla, en la que se efectúo la liberación de cientos de crías de tortugas marinas, en playas de la costa oriente de la isla.

Esta labor, apuntó, forma parte de los esfuerzos que para inculcar en los ciudadanos el amor hacia las especies de la isla, con el objetivo de que en un los estudiantes en un futuro se sumen a las actividades de conservación.

En cuanto a la liberación, precisó que participaron más de 100 personas, a quienes se les dio una breve explicación acerca del ciclo de vida de las tortugas marinas, poniendo mayor énfasis en la anidación, que es la etapa que le corresponde a la isla de Cozumel.

En esta liberación, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar, tocar y alentar a las crías para que lleguen hasta el mar, y comiencen su etapa de crecimiento. En general se liberaron más de 500 tortuguitas.

24hbrigadascincocontabilizancozumelmásmilnidostortuga