Boxeadora Anabel Ortiz inicia 2017 con triunfo sobre Brenda Ramos

México, 21 Ene (Notimex).- La boxeadora Anabel “Avispa” Ortiz comenzó 2017 con victoria luego de imponerse por decisión unánime a Brenda Ramos en la pelea estelar de la función realizada en el Deportivo Benito Juárez.

En una pelea sin título en juego, la campeona mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se impuso con puntuaciones de 97-93, 99-91 y 99-91, dentro de la velada que organizó “Zanfer”.

Pese a portar una protección en la rodilla derecha, la “Avispa” recetó en el primer asalto al menos tres derechazos en el rostro a la “Muñeca”, quien aguantó a pie firme, pero no pudo impactar a la monarca mundial.

La vencedora, quien ya había advertido de la velocidad de puños de su oponente, se defendió bien y continuó el castigo sobre su rival, con el jab y derechazos al rostro, en duelo en el que se impuso la experiencia.

Las huellas de la batalla se apreciaban en el rostro de Brenda, quien era apoyada por un pequeño sector de la afición, que de inmediato era opacado con los gritos de “Avispa, Avispa”, cada vez más intensos en la recta final y hasta que se decretó su triunfo.

Anabel Ortiz, quien buscará este año unificar su corona, mejoró su récord profesional a 24-3, cuatro por la vía rápida, mientras que Ramos sufrió la quinta derrota de su carrera, a cambio de 13 triunfos.

En el pleito coestelar de la velada, el mexiquense Emmanuel Navarrete (22-1, 19 KOs) se impuso por nocaut técnico a los 50 segundos del sexto round a Dennis Contreras (21-7, 19 KOs), que aguantó toda la artillería del vencedor en la división supergallo.

Navarrete dominó desde el primer episodio, y aunque en el segundo un zurdazo lo sacó de balance, mantuvo su dominio y en repetidas ocasiones llevó contra las cuerdas a su rival para castigarlo a placer, hasta que en el sexto giro el réferi Gelasio Pérez detuvo el combate.

24hanabelboxeadoraBrendaconiniciaortizRamossobretriunfo