Boxeador Karim Arce trabaja para forjar su propia historia

Los Mochis, Sin., 4 Dic (Notimex).- Aunque el apellido pesa, el joven boxeador Karim Arce trabaja para forjar su propia historia, pues no quiere ser recordado por ser el sobrino del “Travieso” Arce, y lo pretende demostrar el sábado ante su gente.

“Como todo boxeador no me gustaría ser recordado por lo que hayan hecho otros boxeadores, lo que haya hecho otra gente, quiero escribir mi propia historia, mi propio estilo, que la gente me recuerde por mis méritos, no por los que haya hecho mi tío”, dijo.

En entrevista a un día de enfrentar a Jairo Miranda en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, donde debutó de manera profesional ante el mismo oponente, el apodado “bulterrier” o “Traviesito” quiere mostrar su propio estilo.

“Quiero que la gente guste de nuestras peleas, mostrar mi estilo, que es golpear y moverse un poco más, ir hacia adelante pero un poco más movido que mi tío”, quien ganó títulos del mundo en cinco diferentes divisiones a lo largo de su carrera.

Y aunque sabe que habrá comparaciones con su carrera boxística y la del “Travieso”, Karim luce motivado y seguro, “el sueño de todo boxeador es ser campeón y que la gente te reconozca, superarlo es mi meta, mi tío ya puso una meta y quiero sobrepasarla si es que se puede”.

Se declaró feliz y motivado por presentarse ante su gente en Los Mochis, “con mi gente, en casa, va a estar toda mi familia apoyándome”, incluido el “Travieso”, a quien agradeció el soporte, “siempre está apoyándome en casa, le agradezco todo lo que hace por mí”.

Finalmente, de su rival para este sábado, dijo que lo conoce poco, “sé que es de Guasave, donde son aguerridos, van hacia adelante, voy a tratar de trabajarlo abajo para que baje la condición”, concluyó Karim.

24harceboxeadorforjarhistoriakarimpropiasutrabaja