Bombardeos a mercado en Yemen deja un saldo de al menos 25 muertos

Se registran 32 mil muertos por la guerra en Yemen desde 2014

La violencia, los bombardeos y los ataques se han convertido en algo común en Medio Oriente y en esta ocasión  fue un mercado en Yemen la zona de guerra y el lugar donde se vivieron momentos de terror, ya que la  coalición árabe realizó dos bombardeos, los cuales dejaron un saldo de al menos 25 muertos.

Dichos ataques se realizaron en la provincia de Yemen de Saada, la cual se encuentra en la frontera con Arabia Saudita, que es controlada por la milicia rebelde Houthi, así lo informó la cadena árabe de televisión Al-Yazira.

Yemen es uno de los tantos países de medio oriente que se encuentra sumergido en una guerra civil, que se ha a acostumbrado a vivir en medio del caos, desde 2014, cuando los rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno. incluso se apoderaron de muchas escuelas y del aeropuerto nacional.

Por esta razón el presidente yemenita Abd Rabbah Mansur Hadi se vio obligado a escapar, por lo que desde 2015, una coalición de nueve naciones, la cual es liderada por Arabia Saudita ha comenzado con ataques constantes en contra la milicia rebelde Houthi, pero debido a esto miles de civiles inocentes han perdido la vida.

Dicha coalición ha justificado sus bombardeos durante los últimos tres años, asegurando que están en búsqueda de restablecer en su cargo al presidente  y poder regresar la calma a Yemen, un país que vive en guerra todos los días.

La agencia de noticias de Yemen, SABA, la cual es manejada por los rebeldes, ha dado a conocer que los aviones de la coalición comandada por Arabia Saudita realizaron dos bombardeos en Saada, provocando la muerte de decenas de personas.

Según los informes de la ONU, ya se suman más de 32 mil muertos en Yemen, desde comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014 y que la mayor parte de las víctimas son civiles inocentes.

También podría gustarte