Boehner gana elecciones primarias republicanas 2014

John Boehner superó fácilmente al profesor de secundaria J.D. Winteregg y al empresario Eric Gurr en las primarias del partido.

“Me siento honrado de tener tanto apoyo de la gente del 8vo Distrito del Congreso, y espero seguir encabezando la Cámara de Representantes federal para atender nuestras prioridades compartidas de los empleos y la economía”, afirmó Boehner en un comunicado el martes por la noche después de su victoria en las elecciones primarias 2014. “Con mejores soluciones sé que podemos liberar a Estados Unidos del lento crecimiento de la economía del (presidente Barack) Obama”, agregó.

La contienda atrajo atención después de que el Fondo para el Liderazgo del Tea Party, con sede en Virginia, gastó unos 320.000 dólares en apoyar a Winteregg, un novato político de 32 años, en medio de la insatisfacción de algunos votantes republicanos por las posiciones de Boehner en torno a la inmigración y el alza en el tope de endeudamiento federal. Winteregg colocó un anuncio en internet que se burlaba de la “disfunción electoral” personificada por Boehner.

Aun así, éste nunca enfrentó ninguna amenaza importante. El mes pasado su campaña tenía unos 3,3 millones de dólares disponibles. En la boleta también aparecía Matthew Ashworth, candidato del Tea Party, que se retiró de la contienda la semana pasada.

En noviembre Boehner enfrentará una oposición simbólica de Tom Poetter, profesor de la Universidad de Miami, que superó al supervisor restaurantero Matthew Guyette en la primaria demócrata.

2014EleccionesEric GurrJ.D. WintereggJohn BoehnerPartido RepublicanoPolíticaprimariasrepublicanosTea Party