Benfica pierde liderato al caer 1-2 con Galatasaray en Champions

Estambul, 21 Oct (Notimex).- El Benfica perdió el liderato del grupo C de la Champions League, al caer 2-1 con Galatasaray en la Arena Telekom, por lo que fue relegado a la segunda plaza tras la victoria del Atlético de Madrid.

Con el delantero mexicano Raúl Jiménez en todo el encuentro, las “águilas” tomaron la delantero 0-1 apenas a los dos minutos, cuando el argentino Nicolás Gaitan se quitó a dos defensores dentro del área para definir de “cucharita” ante la salida del arquero.

En un encuentro donde hubo muy pocos disparos, los locales sólo pudieron empatar por la vía del penal al 19’, el cual fue cobrado por el capitán Selcuk Inan.

Antes de terminar el primer tiempo, apareció el delantero alemán Lukas Podolski para definir entre las piernas del portero en un mano a mano después de un pase largo del brasileño Jonas Goncalves que lo dejó sin marca alguna.

Los turcos sólo tiraron una vez más al arco defendido por el brasileño Julio César, mientras el equipo portugués tampoco generó peligro y perdió el liderato del sector debido a la goleada del Atlético de Madrid.

Los “colchoneros” superaron sin dificultad 4-0 en el estadio Vicente Calderón al Astana, con lo que obtuvieron su segunda victoria en la Champions League.

El equipo comandado por el argentino Diego Simeone se adelantó 1-0 a los 20 minutos con un remate de “taconcito” de Saúl Ñiguez, y al 29’ el colombiano Jackson Martínez puso el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Oliver Torres terminó con una “vaselina” un contragolpe e incrementó la diferencia 3-0. Cuando el duelo llegaba a la recta final, el mediocampista Denys Dedechko trató de evitar el doblete de Torres, pero terminó mandando el esférico a su propia meta decretando el 4-0 definitivo.

Después de tres fechas disputadas, el grupo C de la Champions League queda de la siguiente manera:

Posición Equipo País JJ JG JE JP PT

1.- Atlético Madrid España 3 2 0 1 6

2.- Benfica Portugal 3 2 0 1 6

3.- Galatasaray Turquía 3 1 1 0 4

4.- Astana Kazajistán 3 0 1 2 1

24halBenficacaerchampionsconGalatasaraylideratopierde