Beber agua fría luego de hacer ejercicio le costó la vida

Luego de una práctica de fútbol, un hombre de 27 años, tomó agua fría y otros productos helados, pero esto en lugar de refrescarlo le causó un infarto.

Esto ocurrió en Perú, donde Luidwin Flores Nole formaba parte del equipo amateur Los Rangers; jugaba en un partido por el día del trabajo, después del cual bebió algunos tragos de agua helada.

Así lo relató su pareja a la televisora local Atv. El joven indicó que le dolía el pecho y apenas podía caminar.

Entonces fue llevado al hospital de la comunidad de Sullana, para ser atendido de emergencia; en el camino tuvo un paro cardiorrespiratorio, lamentablemente,
Luego de una práctica de fútbol, un hombre de 27 años, tomó agua fría y otros productos helados, pero esto en lugar de refrescarlo le causó un infarto. doctores no pudieron hacer nada por él,

“El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”

Esto se conoce como un ‘corte de digestión’, cuando un fluido, en este caso el agua fría, entra en contacto con el cuerpo caliente; la respuesta es un reflejo cardiovascular en el sistema nervioso, lo que conlleva a una alteración del ritmo cardíaco.

Al practicar alguna actividad física es posible perder cada hora de 2 a 4 litros de agua; los especialistas recomiendan mantenerse hidratado pero de forma moderada y con líquidos a temperatura ambiente.

Ludwin fue velado en su hogar y sepultado el viernes pasado.

agua friafútbolPerúsoccer