Bebé palestino muere tras inhalar gas lacrimógeno de fuerzas israelíes

Ramalá, 30 Oct (Notimex).- Un bebé de ocho meses de edad murió hoy por inhalar gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes en enfrentamientos con manifestantes palestinos cerca de la ciudad de Belén, que dejaron al menos otros dos muertos y tres heridos.

Los choques tuvieron lugar en el poblado cisjordano de Beit Fajjar, al sur de Belén, cuando se desarrollaba una protesta contra el gobierno de Israel y sus agresiones, similar a las manifestaciones que tuvieron lugar en otros puntos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El Ministerio palestino de Salud confirmó el deceso del bebé Mohammed Faisal Thouabta quien inhaló los gases lacrimógenos con que las tropas israelíes trataban de dispersar la protesta que tenía lugar este viernes en Beit Fajjar.

Aunque el menor fue llevado de inmediato a un hospital de Belén, a su llegada fue declarado muerto por asfixia, indicó el ministerio en un comunicado, en el cual añadió que dos jóvenes palestinos perdieron la vida y tres más resultaron heridos por disparos de soldados israelíes.

De acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Maan, la muerte del bebé y de los dos jóvenes eleva a 67 -incluidos 10 niños- la cifra de palestinos que han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el transcurso de este mes.

En tanto que, al menos nueve israelíes han perecido en ataques llevados a cabo por palestinos durante el mismo periodo de tiempo.

Los enfrentamientos en toda Cisjordania y la Franja de Gaza escalaron después de la muerte a tiros de dos colonos judíos el día 1 de este mes, lo que suscitó agresiones mutuas entre israelíes y palestinos, así como restricciones gubernamentales en Jerusalén Este.

Justo esas restricciones, incluida la prohibición de acceso a musulmanes y árabes al complejo sagrado de Al Aqsa, atizaron la violencia en la región con enfrentamientos diarios, que amenazan con hacer estallar una nueva intifada (guerra santa).

24hBebéFuerzasgasinhalarisraelíeslacrimógenoMuerePalestinotras