“Basta de bullying, no te quedes callado”, campaña en TV de paga

México, 4 Nov (Notimex).- Un canal de televisión de paga, dedicado a la programación infantil, fortalece su compromiso social a través de la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”.

Para impulsar el proyecto, Cartoon Network convoca a niños, padres de familia y educadores a asumir el pacto “Lleguemos juntos al millón, firma el compromiso y súmate”, se informó en un comunicado.

La campaña se lanzó en 2011 como parte del programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con una guía didáctica realizada por expertos y dirigida a padres de familia, maestros y niños, para proteger a los niños y a los jóvenes del bullying y el cyberbullying, así como el compromiso para ayudar a prevenirlo.

El nuevo anuncio de servicio público, que comenzó a emitirse esta semana por Cartoon Network, da “superpoderes” a niños y adultos cuando consultan los materiales didácticos, descargan la aplicación o firman el pacto, que ya ha recibido más de 750 mil firmas.

La campaña transmite el mensaje de que el bullying es dañino y puede prevenirse, en esta nueva fase de la campaña, Cartoon Network, junto a sus socios regionales Plan International y World Vision, insta a sumarse a jóvenes y adultos que han asumido el compromiso contra el bullying para llegar al millón de firmas.

Cartoon Network América Latina, que llega a 58 millones de hogares en la región, amplifica el mensaje en televisión, web, aplicaciones móviles y redes sociales, mientras que las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña a escuelas en más de una decena de países de la región.

24hbastabullyingcalladocampañapagaquedestv