Basave Benítez se registrará para presidente del PRD y espera apoyo

*“Yo como Santo Tomás, ver para creer”

México, 4 Nov (Notimex).- El diputado Agustín Basave Benítez manifestó esperanza para que el próximo sábado tenga apoyo mayoritario de consejeros del PRD y obtener la presidencia nacional de ese partido político.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó, “me voy a registrar, voy a contender y espero contar con la mayoría del Consejo Nacional el próximo sábado”.

Sin embargo, dijo, que él “como Santo Tomás, ver para creer”.

“Espero que tenga el apoyo mayoritario de los consejeros, vamos a ver el sábado. Hay gente que lo da por hecho”, comentó.

En entrevista, consideró que “es una tarea ardua”, pues acabamos de sufrir una escisión, la escisión que llevó a la fundación de Morena. Es una escisión fuerte. Nos pegó en los votos”.

Tras reconocer que hay problemas, subrayó, “nunca hay que desperdiciar una crisis. Es el momento para hacer las grandes transformaciones”.

Aseveró que se tiene que hacer un trabajo muy serio, muy profundo contra la corrupción adentro del partido.

En este sentido aclaró, “en todos los partidos la hay, en todos los partidos hay problemas, en todos los partidos hay personas que se han desviado. Candidatos, presidentes municipales, gobernadores, en todos los partidos, no solamente en el PRD”.

Nosotros, dijo, tenemos que hacer un esfuerzo para contrarrestar eso al interior del partido y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho, pero tendremos que redoblar esfuerzos para combatir eso.

Ante la insistencia de que él será el ungido, Basave Benitez comentó: “yo me voy a registrar, voy a contender y espero que la mayoría de los consejeros me apoye. Pero no lo sabremos hasta el sábado”.

24hapoyobasavebenítezesperaPRDpresidenteregistrara