Banda Santo Domingo presenta nuevo disco dedicado a Joan Sebastian

México, 7 Oct (Notimex).- La Banda Santo Domingo sigue el ejemplo del chiapaneco Julión Álvarez y presentó su más reciente material discográfico “Sigue Soñando”, bajo la producción del desaparecido cantautor Joan Sebastian.

En conferencia de prensa, el líder y fundador de la agrupación oaxaqueña, Arturo Martínez Vázquez, comentó que el disco les llevó más de dos años lanzarlo al mercado.

“El maestro Joan Sebastian lo produjo y cuando nos lo entregó terminado, empezamos a juntar para sacarlo al mercado y hasta ahora pudimos”, expuso.

Abundó que el mismo Joan Sebastian los bautizó como “La Patrona del Sur” y lamentó que el integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) no haya podido alcanzar el lanzamiento del material discográfico.

“Pero esta salida se la dedicamos a él, que confío en nosotros desde que nos escuchó”, enfatizó Martínez Vázquez.

El intérprete indicó que La Banda Santo Domingo, con 16 años de trayectoria y cinco discos en el mercado, ahora competirá con los mejores exponentes norteños para hacerse de un público. “Creo que la banda puede medirse con cualquier otro exponente en el escenario”, expresó.

Explicó que con las canciones del mismo José Manuel Figueroa, Joan Sebastian, están listos para subirse al mismo escenario en un mano a mano con cualquier banda.

“Sabemos que es un camino muy difícil porque hemos tocado puertas y muchas se han cerrado, pero ahora estamos aquí en la promoción de este disco, al que le tenemos todas nuestras expectativas puestas”, mencionó.

El líder de la agrupación detalló que el disco “Sigue Soñando” contiene ocho temas del “Huracán del Sur”, como se le conocía al poeta del pueblo Joan Sebastian, quien apostó por ellos para ser la Banda del Sur que pondría el ejemplo de que “sí se puede”.

Puntualizó que los temas del productor originario del pueblo de Juliantla, Guerrero, son “Me enamore de ti”, “El tiempo no me alcanzará para amarte”, “Papalotito”, “Razones de más”, “Con todo y cuernos”, “Llegaste a tiempo” y “Pirata”.

Además de “Mi dicha y mi condena” y “Aunque quieras”, de Heriberto Jiménez Inclán, y “Aunque quieras” y “Lo intentaré”, de Arturo Martínez Vázquez, compositores jóvenes que el mismo Joan Sebastian les propuso incluyeran.

Al terminar la conferencia de prensa, La Banda Santo Domingo mostró su talento musical y su estilo sureño, que refresca el género regional mexicano en un showcase y una cena de cortesía.

24hbandadedicadodiscoDomingojoannuevopresentasantosebastian