Médico del IMSS es detenido por secuestro, se encargaba de la logística

Benito ‘N’ fue detenido en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia por el secuestro de una mujer.

El detenido es un médico cirujano que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es considerado el líder de una banda de secuestradores, él se encargaba de planear la logística de los secuestros.

El hombre se encargó de secuestrar a una mujer el pasado 23 de noviembre, quien vendía un inmueble.

La mujer fue contactada por una supuesta compradora, con quien se citaría el 23 de noviembre, sin embargo, la dueña de la casa fue abordada por cinco sujetos los cuales iban cubiertos del rostro y con armas largas.

Los secuestradores llamaron a los familiares de la víctima y pactaron un pago para su liberación. 

Gracias al trabajo de investigación lograron dar con la casa de seguridad, propiedad de Benito ‘N’ y quien visitó el lugar durante el tiempo en la que se dio el secuestro.

La banda citaba las víctimas a través de engaños para después privarlas de la libertad y cobrar fuertes cantidades por su rescate.

El médico del IMSS fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

Con información de Excelsior.

bandaIMSS