Banco Mundial emite crédito y donación a Nicaragua para agua potable

El proyecto de sostenibilidad del sector de agua y saneamiento de Nicaragua contará con un crédito de 14.3 millones de dólares y un fondo no reembolsable de 15.7 millones de dólares, informaron este viernes los representantes del organismo internacional.

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) ejecutará el proyecto en un período de cinco años.

De acuerdo con el BM, el 43 por ciento de los pobres en Nicaragua viven en la zona rural y las comunidades remotas que tienen limitado acceso al servicio básico.

El acceso al agua en las zonas rurales alcanza al 68 por ciento de la población y el 37 por ciento en servicio de saneamiento.

El proyecto incluye las zonas con cobertura más baja y los mayores índices de pobreza extrema en el Caribe y el Pacífico.

La representante del Banco Mundial en Nicaragua, Camille Nuamah, destacó el proyecto con una metodología única orientada a fortalecer una cadena de sostenibilidad para asegurar que las obras y los servicios permanezcan y mejoren el futuro de las comunidades.

El crédito tiene un plazo de 40 años, incluido 10 de gracia. La inversión total fue proporcionada por la Agencia Internacional de Fomento (AIF).

agua potableBanco MundialBanco Mundial en NicaraguaCamille NuamahdonaciónNicaraguaSociedad