Balacera registrada en la Plaza Meave de la CDMX

Una persona fallecida es el saldo preliminar del ataque.

Una balacera fue registrada dentro de la Plaza Meave ubicada en Eje Central y la Calle República de El Salvador, en el centro histórico de la Ciudad de México este día. El ataque dejó saldo de una persona fallecida, además de tres heridos, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía, afectando la circulación del Eje Central.

Algunas versiones afirman que el día jueves dentro de uno de los locales comerciales, se sufrió un intento de robo, los delincuentes ultrajaron 200 mil pesos y celulares al afectado; personas que fueron testigos del atraco mencionan que las personas que lo cometieron son de la organización de Tepito y los amenazaron con que “tienen que aflojar renta o se atienden y ahí están las consecuencias”.

Estos testigos informan que hoy los delincuentes planeaban realizar la misma acción pero en esta oportunidad la policía los enfrentó a balazos.

La persona que ha fallecido durante el enfrentamiento, presuntamente se trata de un maleante que portaba un casco negro, así como una sudadera gris oscura.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, de la misma manera se informó de dos detenidos por los hechos.

Los detenidos fueron traslados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambulancias de la Cruz Roja, del ERUM, personal de la Policía General de Justicia de la Capital y demás cuerpos de emergencia llegaron al lugar para establecer el orden, acordonar la zona y atender a las personas que resultaron heridas por el ataque.

El tráfico de vehículos en el Eje Central y las calles aledañas al mismo se encuentran afectadas en su circulación por el trato a los hechos suscitados.

AsaltantesbalaceraCDMXCentro HistóricoEje Central