Bachelet condena atentado contra presidente de Codelco

Santiago, 13 Ene (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó como “repudiable e inaceptable” el atentado en que resultó lesionado el directivo de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche.

A su llegada de un viaje por el sur del país, la mandataria informó que Landerretche resultó con heridas en el abdomen, el brazo y el antebrazo, producto de un paquete-bomba que venía disfrazado de regalo de una casa universitaria.

Calificó como “extremadamente repudiable e inaceptable” el atentado contra el funcionario de la cuprífera estatal y precisó que sólo éste habría resultado lesionado, aunque radioemisoras locales apuntaron que también estaría herida la asesora del hogar.

Bachelet precisó que Landerretche, quien al momento del estallido estaba acompañado por una de sus hijas, se encuentra en una clínica para ver si las lesiones son superficiales en tanto la militarizada policía de Carabineros se encuentra investigando los hechos.

Según radioemisoras locales, el paquete llegó a la residencia del funcionario de Codelco cerca de las 13:00 horas locales (16:00 GMT) pero sólo fue abierto por él, y supuestamente por su asesora del hogar, en torno a las 18:00 horas locales (21:00 GMT).

24hAtentadobacheletCodelcoCondenacontrapresidente