Azcapotzalco y Gustavo A. Madero tendrán menos agua el fin de semana

México, 27 Nov (Notimex).- A partir de hoy y hasta el próximo domingo 29, la zona Oriente de la delegación Azcapotzalco y el Poniente de Gustavo A. Madero registrarán una reducción en el suministro de agua, debido a los trabajos en la Planta Coyotepec.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la disminución será de aproximadamente 55 por ciento en el suministro a la Planta de Rebombeo Barrientos, que provocará afectaciones de forma parcial a colonias de las citadas demarcaciones.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México realizará trabajos de sustitución de válvulas de 48 pulgadas de diámetro en la Planta Coyotepec, que forma parte del “bypass” que se utiliza cuando se registran fallas de energía eléctrica en la planta para conectar los acueductos de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.

En un comunicado, Sacmex precisó que estas labores tienen como propósito mantener la confiabilidad del Sistema, y que la suspensión parcial del abastecimiento se lleva a cabo en el punto de entrega denominado tanque Chalmita.

Por lo anterior, se implementarán una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino.

Además se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanques (pipas), donde participan también las delegaciones afectadas, indicó.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este período adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 28, y en apoyo se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas, así como el 57 51 35 94 en Gustavo A. Madero; 55610903 en Azcapotzalco.

24haguaAzcapotzalcofinGustavoMaderomenosSemanatendrán