Ayuntamientos de Guerrero tendrán aumento en partidas presupuestales

Acapulco, 14 Ene (Notimex).- A pesar del recorte en el presupuesto federal, los 81 ayuntamientos de Guerrero tendrán aumento en sus partidas y podrán hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente, informó el gobierno del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los alcaldes a qiuienes les dio a conocer las obras, proyectos y apoyos que se pondrán en marcha durante 2017.

A través de un comunicado, se informó que durante su encuentro con los ediles en Casa Guerrero, los exhortó a tener planeación y orden en la administración que encabezan y eficientar sus acciones coordinadas con los gobiernos estatal y federal.

En dicha reunión el secretario de Planeación y Desarrollo del estado, David Guzmán Maldonado, señaló que por primera vez en Guerrero los presidentes municipales tuvieron la oportunidad de proponer la obra pública a realizar en sus localidades.

En su participación, Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración del Estado, señaló que pese a los recortes las partidas presupuestales para los municipios se incrementaron, con lo que se podrá hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente de los ayuntamientos.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, presentó un análisis de cómo se encuentran las policías municipales, y lo que se puede mejorar en la corporaciones policiacas.

El secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, convocó a los alcaldes a integrarse a las propuestas de trabajo del Acuerdo Social y Económico Estatal que se plantea, a fin de buscar mantener la estabilidad social y política de Guerrero, ante el alza en los precios de la gasolina.

24haumentoayuntamientosGuerreropartidaspresupuestalestendrán