Avioneta aterriza en autopista de Idaho en hora pico

BOISE, Idaho, EE.UU. (AP) — Una avioneta monomotor dejó de funcionar e hizo un aterrizaje forzado en los carriles con dirección al este en la interestatal 84 en Boise, Idaho, justo al comenzar la hora pico a las siete de la mañana del martes, informaron dos agencias del orden público, y agregaron que no había reportes de lesiones ni vehículos involucrados.

Andy Patrick, propietario de SP Aircraft con sede en Boise, dijo que la única persona a bordo era el piloto, quien olvidó recurrir al segundo tanque de combustible, lo que provocó que el motor se detuviera.

“Tenía suficiente combustible en la aeronave”, dijo Patrick. “Sólo se equivocó y olvidó cambiar de tanque de combustible. El piloto cometió un error y no logró llegar a la pista de aterrizaje”.

Agregó que el piloto transportaba cargamento de Spokane, Washington, a Boise. SP Aircraft es un negocio de fletes que también ofrece vuelos a la zona rural de Idaho y puede transportar cargamento vía aérea.

La avioneta aterrizó a 1,5 kilómetros (una milla) al oeste del aeropuerto de Boise. El aterrizaje se realizó en la oscuridad a excepción de las luminarias en la interestatal, ya que todavía faltaba como una hora para que saliera el sol al momento del aterrizaje.

El número en la aeronave la identificó como una Cessna T210K de un motor. Patrick se negó a comentar qué tipo de cargamento estaba a bordo de laaeronave, así como el nombre del piloto. La hélice de la aeronave se dobló al golpear el pavimento, pero Patrick informó que el daño a la avioneta puede repararse.

Los equipos de emergencias retiraron la aeronave de la autopista justo antes de las nueve de la mañana.

24haterrizaautopistaavionetaHoraidahopico