Autoridades estadunidenses certifican penal varonil capitalino

México, 23 Ene (Notimex).- La Asociación de Correccionales Americana (ACA) entregó la certificación internacional al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) tras aprobar al cien por ciento los 137 estándares que exige este organismo.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, informó que esta acreditación se entregó este domingo en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Apuntó que “fue resultado de múltiples revisiones por parte de los auditores de la ACA y luego de más de dos años de trabajos de mejoramiento del CESPVO”.

Esta certificación se suma a la que obtuvieron los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, el 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente.

El funcionario recordó también las acreditaciones obtenidas por la Comunidad para Mujeres, el 4 de diciembre de 2014, y por la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, el 19 de junio de 2015.

Ruiz Ortega refirió que la siguiente meta es buscar la certificación también de la Casa de Medio Camino, la cual está ubicada a un costado del Reclusorio Sur.

El Centro de Ejecución de Sanciones se encuentra a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y su misión consiste en incidir en la conducta y socialización de las personas privadas de su libertad próximas a compurgar; ello con un tratamiento integral, estancia digna y certeza jurídica, para lograr su reinserción social.

Actualmente tiene una capacidad instalada de 282 lugares y su población es de 172 personas privadas de su libertad.

24hautoridadescapitalinocertificanestadunidensespenalvaronil