Aumentan 125 % los recursos a estados para prevenir riesgos sanitarios

México, 5 Dic (Notimex).- Durante esta administración se han incrementado 125 por ciento los recursos destinados a los estados mediante el Fondo Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios, declaró el titular de la Cofepris, Mikel Arriola.

En un comunicado, puntualizó que este año se transfirieron a las 32 entidades federativas poco más de 344 millones de pesos de este Fondo.

En una gira de trabajo por Baja California Sur, señaló que en 2015 se destinaron a esta entidad 4.5 millones de pesos, lo que representó un incremento del 420 por ciento respecto a lo transferido en 2010.

Junto con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, revisaron los avances del Acuerdo Preventivo de Visitas Sanitarias, firmado entre el Órgano Interno de Control y las autoridades locales en el segundo semestre de 2015.

Mikel Arriola, destacó que el Acuerdo de Acompañamiento Preventivo de Verificaciones Sanitarias, está funcionando en dicho estado, según las encuestas realizadas a los ciudadanos, quienes calificaron con 90 puntos de 100 la transparencia con que se realizan las inspecciones de negocios.

Resaltó que se ha fortalecido la rendición de cuentas y no se han presentado anomalías ni quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Debido a ello, entregó un reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza y a la Unidad de Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de Baja California Sur que encabeza Víctor George Flores, y exhortó a las autoridades locales a no bajar la guardia en la lucha diaria en contra de los riesgos a la salud pública.

De igual forma, el comisionado federal entregó simbólicamente insumos adquiridos con fondos federales como parque vehicular, computadoras, materiales para comunicación de riesgos y uniformes.

24haumentanestadosprevenirrecursosriesgossanitarios