Atentado contra un restaurante en El Cairo deja 18 muertos

El Cairo, 4 Dic (Notimex).- Al menos 18 personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras un ataque con bombas molotov lanzadas contra un restaurante en El Cairo, informaron hoy funcionarios de seguridad egipcios.

Un funcionario señaló que el atacante era un empleado que había sido despedido de la discoteca en la zona Agouza en el centro de la capital egipcia.

Otros informes indican que el ataque se produjo a las 07:00 horas locales (05:00 GMT), tras una disputa entre los empleados de la discoteca y un grupo de jóvenes.

Sin embargo, la agencia egipcia de noticias MENA reportó tres personas, que se desplazaban en una motocicleta, lanzaron los artefactos contra el establecimiento en el barrio de Aguza, lo que provocó un incendio.

El lugar se incendió por completo, pero las autoridades ya han logrado sofocar las llamas. Todas las víctimas eran empleados del club nocturno.

El responsable del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de “un suceso criminal”, probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista.

El ministerio del Interior informó en un comunicado que el motivo del ataque pudo ser un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.

Las víctimas murieron quemados o por inhalación de humo en el establecimiento. La discoteca, que también cuenta con un restaurante, se encuentra en un sótano, sin ofrecer ninguna ruta de escape, dijeron los funcionarios.

24hAtentadoCairocontradejaMuertosrestauranteun