¡Atención! SEP aclara que uniforme neutro solo es para niñas

El revuelo que causó el anuncio de esta nueva medida para las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México creció de manera desmedida.

Después del anuncio de Claudia Sheinbaum sobre la implementación del uniforme neutro, miles se detuvieron a criticar de forma radical esta decisión.

Y algo de lo que resultó polémico fue el hecho de que muchos aseguraron que esta medida iba contra “los valores” y la “buena moral familiar”; otros dijeron que no estaban de acuerdo con la ideología de género.

La conmoción por el uniforme neutro resultó en una crisis para el gobierno, misma que ahora la Secretaría de Educación Pública busca resarcir.

Pues a pesar de que Sheinbaum determinó que niñas y niños podrían utilizar pantalón o falda, ahora la SEP cambió esta situación.

Te podría interesar: Tras anuncio de uniforme neutro surge campaña #ConMisHijosNoTeMetas

La medida de usar pantalón o falda solo aplicará para las niñas

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la dependencia de educación destacó que esta medida solo aplicará en las mujeres.

«En ningún momento señalamos ni mi persona ni el documento nada que fuera dirigido a niños, lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas», expresó el encargado de la SEP.

La tensión sobre el tema sigue dando de qué hablar en redes sociales, donde tachan de “negativa” la medida del gobierno.

claudia sheinbaumSEPuniforme neutro