¡ATENCIÓN! Ahora Profeco va en busca de las leches FALSAS

El siguiente estudio de calidad que realizará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará el etiquetado de productos de leche para averiguar si cumplen, o no, con las cualidades que deben tener en su producto y aparece respectivamente en el etiquetado.

Te puede interesar: Alerta Profeco de 10 marcas que dan soya por atún

Hace algunas semanas la Profeco publicó una lista donde daba a conocer las marcas de atún con gran cantidad de soya y no coincide con lo establecido en su etiqueta o simplemente no aparecía.

“Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.

El procurador mencionó en entrevista para Milenio que todavía no puede mencionar todos los productos que serán revisados debido a que el estudio no ha concluido formalmente.

“Nosotros debemos notificar primero y directamente a los productores, para que en no más de tres días hábiles presente cualquier argumento o evidencia contra nuestros argumentos o pesquisas”.

La leche de soya, almendra y arroz son simplemente aguas de semilla

También Ricardo Sheffield Padilla mencionó que los productos a revisar son de origen vegetal, “son aguas de semillas, el arroz es una semilla, la soya es una semilla, la almendra es una semilla, estás hablando de agua de semilla, y esas aguas de semilla si te dicen que es de arroz, debe ser de arroz y no de soya con sabor a arroz. No se les debe de nombrar leche, es una mala costumbre que tenemos”.

El procurador federal del consumidor señaló que “Hay un montón de supuestas leches que son importadas, que estoy seguro que van a salir ahí serios problemas y que los problemas son para los distribuidores. Es igual que el atún, en muchos supermercados han desarrollado marcas propias, supuestamente para darte más calidad a menor precio, el menor precio sí lo dan pero lo logran al no darte la calidad, es más a veces por engañarte”, aseguró.

Por ejemplo, la marca Nutrileche; “no es leche y no debiera llamarse Nutrileche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche, Nutrileche no es leche”.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More