Ataques aéreos rusos destruyen centro de mando del EI en Siria

Moscú, 3 Oct (Notimex).- La fuerza aérea de Rusia destruyó un puesto de mando, un arsenal protegido y un almacén subterráneo del grupo radicial Estado Islámico (EI) que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa, en el norte de Siria.

Según el Ministerio de Defensa, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetivos de la infraestructura del grupo terrorista, reportó el canal ruso de noticias RT.

Por otra parte, la dependencia indicó que todos los objetivos de la fuerza aérea rusa en el operativo antiterrorista en Siria son atacados 24 horas al día independientemente de las condiciones climáticas

“No se ha registrado ni un caso de aplicación de sistemas antiaéreos contra aviones rusos en Siria. Sin embargo, durante las misiones nuestra Fuerza Aérea utiliza equipamiento especial de defensa”, afirmó el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

Para destruir el búnker, un cazabombardero Sukhoi Su-34 ha lanzado un bomba de caída libre BETAB-500, diseñada para penetrar en objetivos duros como estructuras de hormigón reforzado, precisó Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias TASS..

“Las fuerzas aeroespaciales de Rusia impactan en todos los objetivos descubiertos en las regiones donde actúan los miembros del Estado Islámico, independientemente de la hora y las condiciones climáticas”, afirmó.

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa, principal bastión yihadista en el país árabe.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas

Rusia ha insistido en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos en el país árabe es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la amenaza terrorista.

El presidente francés, François Hollande, acusó ayer al líder ruso, Vladímir Putin, de apoyar al régimen del mandatario sirio, Bachar Al- Assad, y de bombardear “sectores controlados por la oposición”, y no por el Estado Islámico.

Por su parte, el presidente estadunidese, Barack Obama, aseguró en un mensaje enviado a Putin que el gobierno de Al-Assad va a caer a pesar del apoyo ruso.

“Vamos a seguir combatiendo al Estado Islámico, como creo que todos queremos, pero rechazamos la teoría de Rusia de que no se puede hacer sin el actual régimen sirio”, señaló Obama.

24haereosataquescentrodestruyeneimandorusosSiria