Ataque de Al Qaeda en Yemen deja 11 muertos

Seis soldados yemenitas y tres atacantes murieron en un intercambio de disparos, mientras dos transéuntes perdieron la vida en medio del cruce del fuego, informaron fuentes militares citados por la agencia yemenita de noticias SABA.

El ataque se produjo en dos frentes, pues un grupo atacó el edificio del cuartel por el norte, donde algunos lograron infiltrarse escalando el muro del recinto, mientras otros hicieron estallar un coche bomba en la entrada de los locales situados más al oeste.

Los guardias del complejo militar dispararon contra los atacantes y lograron frustrar su intento de irrumpir en la sede, sin embargo un suicida hizo estallar un coche bomba a las puertas del cuartel del Ejército. Tras el ataque, el Ejército yemenita envió refuerzos de la 31 Brigada Blindada a la sede de la cuarta región militar de Tawari, un barrio de la ciudad de Adén.Este ataque tiene lugar un día después de que la muerte de dos soldados yemenitas y dos milicianos de Al Qaeda en un enfrentamiento en Al Hudaida, en el oeste del país.

En octubre pasado ocurrió un ataque similar con coche comba, seguido del lanzamiento de cohetes contra la sede militar de Al Mukala, capital de la provincia Hadramut, en el sureste de Yemen. Los agresores, miembros de Al Qaeda, tomaron el control de la base durante cuatro días, en unos sucesos que se saldaron con varios muertos tanto en las filas militares como extremistas.

Los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen y es una de las ramas más activas de la red extremista fundada por Osama Bin Laden.

Yemen vive un periodo de inestabilidad desde las manifestaciones masivas que provocaron la renuncia del anterior presidente, Ali Abdulá Saleh, en 2012, en tanto su sucesor en el cargo, Abd Rabu Mansur Hadi, está centrado la gestión de su gobierno en restablecer el orden.

al qaedaataquecoche bombaGranadasviolencia-inseguridadyemen