Atacante de los Campos Elíseos de París ha sido identificado

El Estado Islámico se atribuye el ataque.

El atacante de París ha sido identificado por autoridades del país europeo, aunque el portavoz de Ministerio, Pierre-Henry Brandet, no ha querido revelar la identidad del mismo, esto para conservar las pesquisas que se llevan a cabo en su entorno personal.

Se informa que tres conocidos suyos fueron interrogados la mañana de este viernes, según información de algunos medios de comunicación, las personas interrogadas serían miembros de su familia.

Algunos datos que se han filtrado dentro de la prensa indican que el atacante habitaba en Livry Gargan y contaba con 39 años de edad.

El hombre había sido condenado en el 2005 a 15 años de prisión tras herir de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches.

Después de haber sido arrestado, hirió gravemente a otro oficial que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

El portavoz no quiso confirmar que el sujeto se encontrara fichado por los servicios secretos, dicha información fue ofrecida por “Europe 1”, medio que también señaló un arresto realizado el 23 de febrero del presente, pero fue puesto el libertad por falta de pruebas.

Fuentes federales informaron que en el coche utilizado por el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontró un fusil y armas blancas.

El grupo yihadista Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, esto según su órgano de propaganda Amaq, lo cual ha despejado la incertidumbre acerca de la autoría individual de un delincuente o la realización del acto terrorista.

El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico”, precisó el texto difundido.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde el año 2015, cuando comenzaron a registrarse una serie de atentados yihadistas, los cuales han causado la muerte de más de 230 personas.

atentadosCampos ElíseosEstado IslámicoParís