Atacan a Policía en Campos Elíseos

El agresor ha perdido la vida y se toma el incidente como intento de atentado terrorista.

Un hombre fue responsable de embestir con su automóvil a una camioneta policial en los Campos Elíseos en París, lo que las autoridades han calificado como “un intento de atentado terrorista”.
La fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación sobre los hechos acontecidos este lunes en suelo parisino.
El ataque no ha causado heridos, ni en los policías que se encontraban dentro de la camioneta ni de las personas que se encontraban en las cercanías del incidente.
Caso contrario es el del agresor, el cual ha perdido la vida, así lo ha anunciado el ministro del Interior, Gérard Collomb. Aunque este mismo no ha sido oficialmente reconocido, medios franceses especulan que se trata de un ciudadano de ese país aunque “radicalizado” que ya se encontraba bajo el radar de las autoridades desde hace un tiempo.
Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido atacadas con esta tentativa de atentado”, fue lo comentado por Collomb en el lugar del ataque, el cual se encuentra en una zona próxima al Palacio del Elíseo, residencia del presidente de aquella nación, Emmanuel Macron.
Este intento de atentado tuvo lugar a las 15:20 horas locales, cuando un autobús turista se pudo adelantar a un camión de la gendarmería para después estrellarse con él en la avenida de los Campos Elíseos. El automotor que realizó el impacto se incendió de forma inmediata y fueron los mismos policías los encargados de sacar al atacante del automóvil.
En este vehículo pudieron encontrar “varias armas y explosivos que podrían haber hecho saltar por los aires” el vehículo, según lo comentado por Collomb.
La agencia France Presse ha citado fuentes policiales y según ellos en el interior del vehículo se encontraron bombas de gas y pistolas.
En apenas unas horas de diferencia se han registrado dos atentados en diferentes naciones, contando el que ha sucedido en Inglaterra en donde una persona resultó muerta y diez más heridas.

Atentado TerroristaCampos de ElíseoFranciaParís