El astronauta Rodolfo Neri Vela colaborará en el Festival Mórbido 2016

* La muestra será invadida por platillos voladores y seres de otros planetas, pues el tema central será el espacio

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 2 Nov (Notimex).- En 2016, el Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror: Mórbido será invadido por platillos voladores y seres de otro planeta, pues el tema central será el espacio, y tendrá como invitado especial a Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano.

El director de esta muestra, Pablo Guisa, señaló que habrá muchas sorpresas relacionadas con esa temática que, al final de cuentas, afecta la cultura y al ser humano.

“La ciencia ficción ha trabajado y ha tenido que ver con el espacio mucho tiempo antes de que las personas salieran del planeta; me da mucho gusto anunciar que Mórbido va a trabajar con lo que tiene que ver con el espacio”, declaró antes de mostrar el logotipo oficial para la novena edición.

A su vez, Neri Vela, mediante un video, se manifestó contento de ser parte de este proyecto cinematográfico al que le aportará su experiencia y conocimientos.

“Hola amigos asistentes al festival Mórbido de este año. A fines de este mes, el día 26 de noviembre, se cumplirán 30 años de ese viaje espacial en el que yo tuve el privilegio de representar a México.

“Me encantará conversar con ustedes para platicarles mis experiencias el año próximo en el festival Mórbido 2016, ahí nos vemos”, expresó después de que un cuarteto interpretara la canción “Los marcianos llegaron ya”, mientras que dos pequeños aliens verdes bailaron sobre el escenario del Teatro del Pueblo, en Puebla.

Además, Juan José Infante, un fotógrafo que se ha dedicado a hacer misiones espaciales, llegó al entarimado para decir que también colaborará en el proyecto llamado “Mórbido Aerospace Department” (MAD).

“Coordinadas espaciales: vía láctea, sistema solar, tercer planeta, en órbita solar, 19 grados, tres minutos, cinco segundos, o sea Puebla. Tenemos el gusto de anunciar el primer departamento de asuntos espaciales de un festival cine”, mencionó.

Infante informó que habrá una curaduría conformada por 10 escritores de ciencia ficción, además de que se pretende hacer un documental, un libro y una película.

“La idea es asegurar que nosotros y las futuras generaciones puedan plantar y construir un sueño, bienvenidos al futuro”, concluyó.

24hastronautacolaborarafestivalmórbidoneriRodolfovela