Asisten 22 mil personas a Cumbre Nacional de Arte Popular Metepec

México, 2 Dic (Notimex).- La Cumbre Nacional de Arte Popular Metepec 2015, en la cual artesanos mexiquenses y de 14 estados del país, tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus obras, registró una afluencia de 22 mil asistentes.

En un comunicado, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González informó que se lograron ventas por más de dos millones de pesos, que beneficiaron a 143 maestros del arte popular.

En el encuentro, realizado en la Plaza Juárez del Pueblo Mágico de Metepec, destacó la funcionaria, el público disfrutó del Ballet Folclórico del Estado de México y de los Xitas Corpus, del Pueblo con Encanto de Temascalcingo, que deleitaron a los asistentes con números artísticos de gran calidad.

Además, los visitantes apreciaron y adquirieron las obras de artesanos del Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán, así como de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

La Cumbre Nacional de Arte Popular Metepec 2015 fue organizada por el Ayuntamiento, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Participaron en la Cumbre 130 artesanos, quienes hasta el 29 de noviembre presentaron en 175 stands sus diversos productos.

En este acto, en el marco del programa “Apoyos a la producción”, maestros artesanales recibieron ayuda económica por un millón 972 mil pesos, y como parte del plan “Salud Ocupacional”, se entregaron 186 juegos de diferentes accesorios de acuerdo a la rama artesanal.

24harteasistencumbreMETEPECmilnacionalpersonaspopular