Asiste Policía de Investigación a Sesión de Trabajo sobre profesionali

Villahermosa, Tabasco, 02 de octubre del 2015

Asiste Policía de Investigación a Sesión de Trabajo sobre profesionalización policial

Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, asistió a la Primera Sesión del Grupo de Trabajo para la realización de Estándares Homologados de Profesionalización Policial, la cual se llevo a cabo dentro del Programa de Institucionalización de Estándares Policiales y Entrenamiento Policial, realizada en la Ciudad de México el pasado 28 y 29 de septiembre.

Por parte de la FGE asistieron Juan Edgardo Cedillo González, director de la Policía de Investigación; Javier Darío Chablé Gómez, coordinador policial del Sistema Penal Acusatorio y ángel Enrique García Solórzano, perteneciente a la Dirección de Visitaduría de la FGE.

La Sesión fue presidida por Eddy Hernández, Phill Gallegos y Abraham Aysa Bravo, directivos del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP).

En esta sesión de trabajo se revisaron tres temas: los propósitos del Análisis de Tareas del Puesto; la revisión de las preguntas para el Oficial de Policía Básico, que se le aplicará a los elementos de Seguridad Pública para conocer la frecuencia con que se realizan sus actividades y los medios con los que cuentan; y la revisión del cuestionario para investigador policial, que se le aplicará a los policias de Investigación; lo anterior para que se puedan implementar dichos estándares.

En la Sesión también participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, Guanajuato y del Estado de México.

24hasisteinvestigaciónpoliciaprofesionalisesionsobretrabajo