Así secuestraban a los conductores de Uber en Tláhuac

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a nueve personas relacionadas con el secuestro de tres conductores de Uber en la alcaldía Tláhuac.

Luego de que uno de los secuestradores se descuidara, una de las víctimas logró escapar y solicitó auxilio a la policía que realizaba recorridos por la calle La Barranca de la colonia El Rosario.

El resultado de la operación, y persecución, fue de tres mujeres, dos hombres y cuatro menores de edad detenidos y presentados ante la Fiscalía Antisecuestro.

¿Cuál era el modus operandi?

Según las primeras investigaciones, los secuestradores solicitaban un viaje a través de la aplicación de Uber, el servicio era de la estación del metro Tláhuac hacia la calle Cerillos, y al abordar el auto agredían al conductor para luego amagarlo y pasarlo a la parte trasera del vehículo y quitarle sus pertenencias.

Las víctimas eran trasladadas a una casa de seguridad de tres niveles, ahí los mantenían sin comer, además llevaban golpeándolos tres días.

En cuanto a los vehículos, los trasladaban a otro lugar para falsificar los documentos del auto robado y así poder venderlos en lotes de autos.

choferesconductoresmodus operandiPolicíasSecuestroTláhuacuber