Asesor de Michel Temer fue detenido

El detenido había sido captado con una maleta llena de dinero.

 
El ex diputado Rodrigo Rocha Lourdes fue aprehendido por orden del juez que es encargado de la investigación respecto a la Operación Lava Jata sobre la red de sobornos de la empresa Petrobras.
La Policía Federal brasileña fue la encargada de realizar el arresto del ex diputado quien actuó como intermediario dentro de las reuniones entre el presidente brasileño Michel Temer, y un empresario que acusa al mandatario de corrupción, así lo han informado algunas fuentes oficiales.
Rocha Lourdes fue captado hace algunas semanas con una maleta llena de dinero.
El arresto ha sido autorizado por el magistrado Luiz Edon Fachin, quien es el responsable de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la red de corrupción que involucra a la empresa estatal Petrobras dentro de la Corte Suprema, siendo tan grave que se han iniciado las investigaciones sobre el propio Temer.
Las sospechas de la Fiscalía indican que el mandatario pudo haber caído en el delito de corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, lo cual sería vertido por las conversaciones sostenidas con Joesley Batista, integrante del grupo JBS, las cuales fueron grabadas por el empresario y que los audios se encuentran resguardados dentro de la Suprema Corte.
Rocha Lourdes, además de ser la mando derecha del presidente, también fue protagonista de una de las escenas más polémicas dentro de este escándalo de corrupción.
Hace apenas dos meses, cuando ya se encontraba bajo vigilancia por el escándalo de corrupción, fue captado en video dentro de una pizzería recibiendo una maleta llena de dinero y corriendo en dirección a un taxi.
Esta maleta contenía la cantidad de 500 mil reales (aproximadamente 156 mil dólares), lo cual supuestamente correspondía al pago de sobornos que pagaba el grupo JBS a todo el entorno de Temer, según lo ha confesado el propio Batista dentro de una cuerdo de cooperación policial.

corrupciónLava Jatomichel temerRodrigo Rcha