Juez federal suspende la sentencia contra el ex gobernador Javier Duarte

Juez Federal suspende la sentencia contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el que se le imputaban 9 años de cárcel, el decomiso de 40 de sus propiedades y la multa superior a los $58,000 pesos.

El Primer Tribunal Colegiado otorgó la suspensión de la condena de Javier Duarte, a quien se le culpaba por delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa. Para ello, los abogados del ex gobernador solicitaron un amparo y el juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México decidió frenar la sentencia.

El amparo argumenta que las pruebas bancarias con las que determinaron la sentencia son ilegales porque se obtuvieron sin autorización judicial. Duarte se encontrará en prisión preventiva mientras se resuelve la sentencia detenida.

Utilizó prestanombres para hacerse de 40 propiedades | Imagen Twitter @juanmabco

El pasado septiembre, Javier Duarte fue condenado a 9 años de prisión por acusaciones de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por desviar alrededor de $1,670 millones de pesos a empresas fantasmas.

Asimismo, durante su gobierno, se hizo de 40 propiedades mediante prestanombres, algo que, hasta el momento sigue negando. Antes de concluir su período, escapó del país con el fin de evitar las acusaciones pero en abril del 2017 fue detenido en un lujoso hotel de Guatemala y extraditado a México.

corrupciónex gobernadorJavier Duartelavado de dineroprision preventivasentenciaVeracruz