AMLO no debatirá con Calderón: ‘Le ofrezco disculpas’

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó debatir con Felipe Calderón, luego de que el ex mandatario fue señalado por tráfico de influencias por parte de AMLO.

Te puede interesar: AMLO Explota Y Asegura Que El ‘Pueblo Se Cansa De Tanta Pinche Transa’

En la conferencia matutina, AMLO pidió disculpas al ex presidente y dijo que ‘se le pasó la mano’ al aceptar ser asesor de una empresa que tuvo vínculos con su gobierno.

Yo no voy a debatir con el expresidente Felipe Calderón. En el caso de Felipe Calderón tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero a esa empresa, ¿está bien eso? ¡No! Entonces, para que no vuelva a pasar, y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero que se le pasó la mano eso no se puede hacer y eso no es un asunto legal, debe de serlo, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo, establece relaciones entonces si no es ilegal, es inmoral”.

AMLO también señaló que no solo Calderón realizó ‘tráfico de influencias’, pues el ex presidente Ernesto Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y cuando terminó su sexenio, se fue a trabajar como asesor de la empresa que se benefició con dicha privatización.

 El caso de Zedillo lo tengo que plantear, porqué yo siempre digo lo que pienso. Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que tenga que callar como momia. No está bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados”.

López Obrador señaló que los corruptos ni si quiera perdían su respetabilidad “se dedicaban a saquear y seguían siendo don fulano, don perengano”.

Por su parte Felipe Calderón respondió los señalamientos de AMLO a través de Twitter, donde negó las acusaciones del presidente.

AMLOcorrupciónErnesto ZedilloFelipe CalderónTwitter