Asesinato de Mónica Spear estancará unidad política en Venezuela

En un editorial publicado este viernes, explicó que el asesinato de la ex miss Venezuela, Mónica Spear, y su marido “ha puesto patas arriba la estrategia oficial de silenciar la inseguridad” y arrolla al gobierno de Nicolás Maduro a una difícil realidad que no puede ocultarse.

Recordó que las cifras de homicidios (70 personas asesinadas cada día en 2013) han vuelto a Venezuela en uno “de los cinco países más violentos del mundo, con tasas que triplican a naciones con problema de narcotráfico como Colombia y México”.

Ante el clamor popular por lograrse un acuerdo político contra la inseguridad, que incluyó el apretón de manos entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, muchos quisieran que calme el clima político “pero es poco probable”.

Recordó que este caso se da en medio de un endurecimiento de medidas de lo que el diario considera la “cubanización de Venezuela“, como el mayor poder a las fuerzas armadas, el control de precios y el seguimiento a la vida privada de políticos, empresarios y periodistas.

asesinatogobiernoMiss VenezuelaMónica SpearsucesosunidadVenezuela