Asambleístas piden informe sobre incremento de homicidios en el DF

México, 27 Oct (Notimex).-La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa pidió a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas que informen sobre el incremento de homicidios dolosos en lo que va de 2015.

A nombre de su grupo parlamentario, el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo dijo que las cifras constatan que la capital del país atraviesa por la peor oleada de homicidios en 17 años.

Expuso que, según datos del Inegi, el Distrito Federal acumuló en los primeros nueve meses de este año un total de 642 averiguaciones previas por homicidio doloso, una cifra superior a cualquier otro periodo del presente siglo.

En un punto de acuerdo que presentó en tribuna ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Abadía Pardo precisó que con excepción de 2010, no se había llegado a septiembre por encima de los 600 asesinatos.

“Es lamentable que los capitalinos ya no contemos con una ciudad segura, pues con estos crímenes ha dejado de ser ese oasis seguro e impenetrable que tanto se presumía por nuestro gobierno capitalino”, indicó.

24hasambleistasDFhomicidiosincrementoINFORMEpidensobre