Asambleísta pide apoyar a jóvenes capitalinos para crear microempresas

México, 19 Ene (Notimex).- El diputado local Paulo César Martínez López llamó al gobierno capitalino a crear un programa dedicado a jóvenes emprendedores, mediante el cual se les garantice apoyo para crear sus propias microempresas.

Con el objetivo de generar empleo para ese sector de la población capitalina, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que con el programa les daría la oportunidad de tener un empleo propio y generar ingresos.

Mediante un punto de acuerdo, consideró que a través de una microempresa los jóvenes podrían elaborar productos alimenticios con materias primas del Valle de México, y salir adelante con su propio esfuerzo.

Martínez López indicó que en la capital del país, la Población Económicamente Inactiva (PEI) es de dos millones 691 mil 147, y la que tiene entre 20 y 29 años de edad presenta una ocupación de 22 por ciento, según datos correspondientes al tercer trimestre de 2016.

Ante tal panorama, recordó que el gobierno de la ciudad tiene la obligación de promover el empleo y la capacitación laboral de la población joven, como estipula el artículo 7 de la Ley de las y los Jóvenes capitalina.

Los programas deben incluir un sistema de empleo, una bolsa de trabajo, capacitación laboral, recursos económicos para proyectos productivos, convenios y estímulos fiscales con las empresas de los sectores público y privado, además de incluir la modalidad de primera experiencia laboral.

No obstante los 13 programas sociales con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, lamentó que poco se tome en cuenta a los jóvenes, negándoles así un futuro estable y la oportunidad de generar proyectos productivos.

24hapoyarasambleistacapitalinoscrearjóvenesmicroempresaspide