Asamblea Nacional de Ecuador dará apoyo a democracia en Venezuela

La Asamblea informó que por convocatoria de la presidenta, Gabriela Rivadeneira, el pleno se reunirá este martes para abordar la resolución que apoya “el orden democrático de Venezuela y condena la injerencia extranjera”.

En el proyecto, se afirma que las manifestaciones, que iniciaron en febrero pasado, “se han convertido en el transcurso de los días en protestas violentas para desestabilizar al gobierno” del presidente, Nicolás Maduro.

El texto agrega que en las marchas “han participado actores armados irregulares, inclusive extranjeros, dejando bajas en ambas partes, lo que ha generado un clima de inseguridad y confrontación” en Venezuela.

Las manifestaciones, convocadas en las últimas semanas por la oposición en rechazo a la crecida inflación y la inseguridad en Venezuela, dejan más de 30 muertos y decenas de heridos y detenidos, la mayoría en Caracas.

Por ello, se plantea “respaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela, a través de las mesas de diálogo por la paz, así como la continuidad del régimen del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro”.

Asamblea NacionalEcuadorNicolás MadurooposiciónPolíticaVenezuela