Asaltan escuela privada de Iztapalapa y dejan sin sueldo a maestros

Dos hombres armados realizaron un asalto en el Colegio Humanista de las Américas, una escuela privada ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde aprovecharon el momento en que padres de familia realizaban pagos de la colegiatura.

Según los reportes oficiales, los hombres ingresaron a la escuela y amenazaron al personal para robar entre $120 mil y $130 mil pesos, entre otras pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con el portal El Heraldo de México, los hechos ocurrieron a las 14:20 horas el pasado 5 de agosto, cuando los padres acudieron para pagar y comprar material didáctico que usan sus hijos para el ciclo escolar.

En redes sociales, una de las profesoras difundió dos videos donde se observa como un sujeto corpulento con una sudadera clara y gorra ingresa y encañona al personal y señala al fondo del inmueble, y una mujer de pantalón corre fuera de la toma, en ese momento un hombre que esta con dos niñas sale de la oficina.

Afortunadamente no hubo heridos pero sí momentos de terror, el director del colegio mencionó que los dos ladrones se llevaron también el sueldo de los profesores, pues ese día se pagaría la nómina.

El colegio se encuentra en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección en la alcaldía Iztapalapa.

asaltobotincolegiaturascolegio privadoescuelaleyes de reformamaestrosnominavideo