Argentino Almeyda promete despertar al “gigante” Chivas

MÉXICO (AP) — Con la promesa de “despertar al gigante”, el argentino Matías Almeyda fue presentado el viernes por la noche como el nuevo entrenador de Chivas para el torneo Apertura 2015, en relevo de José Manuel De la Torre.

Almeyda, quien consiguió ascensos a la máxima categoría de su país con River Plate y Banfield, se arregló con el Guadalajara desde el martes, pero apenas el viernes firmó su contrato por dos años.

El equipo no dio más detalles sobre la transacción.

De la Torre dejó al equipo con siete puntos en la 15ta posición de la clasificación general y en el penúltimo puesto en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

“Vamos a necesitar el apoyo de la gente para que este gigante que es Chivas, vuelva”, dijo Almeyda durante su presentación en el estadio Omnilife. “No vengo para salvarlos del descenso. Vengo para levantar este gigante”.

Chivas y América son los dos equipos más populares en México, pero el “Rebaño Sagrado” no logra un cetro desde el torneo Apertura 2006, cuando De la Torre les dio el 11mo título de su historia.

Desde entonces, el equipo no ha vuelto a disputar una final de liga y en los últimos años lo ha pasado más en la parte baja de la clasificación, originando los serios problemas de descenso que vive desde el año pasado.

Chivas está a sólo dos puntos de ser el peor equipo en la clasificación de porcentajes que definirá al equipo que pierda la categoría al finalizar el Clausura 2016.

Chivas, fundado en 1906, nunca ha militado en la división de ascenso.

“Voy a dejar hasta la última gota de sudor que tenga y todo el fútbol que tengo”, agregó el estratega, quien sabe que al interior del equipo hay dudas sobre lo que pueda aportar. “(Los jugadores) me han juzgado sin verme entrenar, pero entiendo el cariño o afecto que los jugadores le tienen a su entrenador anterior”.

Almeyda será el tercer entrenador argentino en dirigir a Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en el 2002. Los dos anteriores, Carlos Bustos y Ricardo La Volpe fueron cesados.

“El fútbol se maneja por resultados, y yo tengo que convencer a Jorge con resultados”, añadió Almeyda. “Ya tengo muchas ganas de trabajar, de que esto comience. No quiero que quede todo en palabras, quiero que se muestre con los hechos”.

Almeyda comenzará su etapa como entrenador de Chivas el próximo domingo, cuando reciba al Querétaro.

24halalmeydaargentinochivasdespertargigantepromete