Apuesta Nueva Alianza por la educación como factor de movilidad social

México, 1 Sep (Notimex).- En Nueva Alianza la prioridad será que la educación sea un factor de movilidad social, a fin de lograr el desarrollo del país, y que la reforma educativa obtenga los recursos que requiere para su implementación, afirmó el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza.

Al presentar el posicionamiento de su partido en el inicio de labores de la LXIII Legislatura, el coordinador aliancista señaló que están convencidos de que sólo mediante acuerdos y construcción de mayorías se logrará la transformación, y adelantó que no serán una oposición complaciente.

Destacó que la agenda de su partido está enfocada en generar las condiciones que permitan potencializar el desarrollo y el Estado de Derecho, así como acciones contra la corrupción y garantizar el acceso a la información.

Además de reiterar el compromiso con la austeridad, dijo que su ejercicio estará basado en la ética y la transparencia, por lo que la bancada mensualmente transparentará los gastos que le asignen a sus diputados y diputadas.

Ante el reto que significa la desconfianza de la ciudadanía, subrayó que el trabajo de los legisladores de Nueva Alianza responderá a la demanda de transformar el quehacer político y honrar la confianza de 1.5 millones de mexicanos que votaron por ellos.

Valles Mendoza consideró que ante la crisis internacional que se vive, es momento de aprovechar la oportunidad para revertir inercias que han impedido el crecimiento del país.

“La LXII Legislatura pasará a la historia por las reformas aprobadas, pero nuestra legislatura tiene oportunidad de consolidarlas, por un México próspero, en libertad y en paz”, concluyó.

24halianzaapuestacómoeducaciónFactormovilidadnuevaSocial