Aprueba Congreso de NL promover lactancia materna

Monterrey, 2 Dic (Notimex).- El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría la creación de la Ley para la Protección y Promoción a la Lactancia Materna del estado.

El dictamen analizado previamente en la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables de la LXXIV Legislatura estatal fue presentado al pleno por la diputada local Alhinna Berenice Vargas García.

La nueva legislación, expuso, tiene la finalidad de apoyar y promover la lactancia materna en infantes, así como incentivar prácticas adecuadas de alimentación, aunado a garantías de salud y desarrollo en los niños nuevoleoneses.

La ley establece también diversos beneficios para la madre que se encuentra en periodo de lactancia, dijo la legisladora.

Por ejemplo dicta a las empresas y entes del servicio público que deberán de tener hasta dos años para acondicionar espacios higiénicos para la lactancia materna.

En ellos deberán contar con el equipamiento mínimo indispensable, como un refrigerador y un taburete, a fin de que las madres trabajadoras se den el tiempo para extraerse leche o bien alimentar al bebé en lugares de trabajo.

24hapruebaCongresolactanciamaternanlpromover