Apoyar al sector vivienda, prioridad del gobierno

México, 17 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que a pesar de los ajustes al presupuesto, el gobierno ha logrado salvaguardar recursos para garantizar que quienes menos tienen puedan accesar a una vivienda.

La titular de la dependencia, Rosario Robles, destacó que no obstante el contexto internacional, en el que el país es sensible a lo que sucede en Estados Unidos, el gobierno sabe que el sector vivienda es fundamental para hacerle frente a este momento.

Durante la XII Reunión Nacional de Áreas Comerciales 2017 de Grupo Sadasi, indicó que la vivienda es una industria con personas que aman a México, que se han comprometido y que seguirán generando empleos y prosperidad para sacar al país adelante.

En ese sentido, explicó que este año los subsidios de vivienda se otorgarán a los que menos ganan, lo que permitirá disminuir los costos de una hipoteca, así como tener acceso a una vivienda, porque tener un techo es el mejor abrigo que pueda tener una familia.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que en la Política Nacional de Vivienda hay un rediseño en la entrega de subsidios dirigidos a trabajadores que menos ganan para impactar en la base de la pirámide.

Mediante el Infonavit, refirió, se han modificado esquemas que permitirán a los trabajadores contar con un mayor poder adquisitivo, con una mayor capacidad de crédito, lo cual les facilitará adquirir una mejor vivienda, más grande y de mayor calidad.

En tanto, el director general de Grupo Sadasi, Enrique Vainer, destacó que han construido más de 350 mil viviendas en todo el país, “y ofrecemos adicionalmente parques, canchas deportivas, áreas recreativas, juegos y en algunos desarrollos, escuelas de todos los niveles”.

“Somos una empresa que construye de forma vertical, generamos más de mil 300 empleos directos y creamos más de siete mil empleos a través de nuestros contratistas”, sostuvo Vainer.

24halapoyargobiernoprioridadsectorvivienda