Aparece una misteriosa señal extraterrestre que se repite

Una señal extraterrestre ha llamado la atención de científicos pues se repite y desconocen su origen.

Científicos han detectado una nueva señal extraterrestre y que se repite, hasta el momento no han logrado explicar mucho al respecto.

Desde el año 2007, se detectó la primera ráfaga rápida de radio (FRB) también conocida como señal espacial de origen desconocido.

Desde entonces el fenómeno se ha repetido en diversas ocasiones en diferentes lugares.La nueva señal se detectó con el instrumento conocido como CHIME 13.

Te puede interesar: Vendió su riñón para comprarse un iPhone y su salud está en peligro

Esta señal extraterrestre ha tomado relevancia pues se repite, lo que sólo había ocurrida una vez en 2012 cuando una señal se repitió 16 veces.

De acuerdo a la revista Nature, se detectaron 13 fenómenos como éste en 2018, y se asegura provienen de un lugar desconocido de la galaxia, ubicado a al menos mil 500 millones de años luz. 

La nueva ráfaga repetitiva recibió el nombre de FRB 180814.J0422+73 y se repitió seis veces.

Los científicos señalan que encuentran algunas similitudes entre esta con la que antes se repitió conocida como FRB 121102.

Teniendo en cuenta esto pueden sugerir mecanismos de emisión o efectos de propagación similares.

Aún se desconoce el origen de las ráfagas rápidas de radio, sin embargo, muchos aseguran que la explicación más lógica es que son generados por poderosos fenómenos astrofísicos.

Por ejemplo, los agujeros negros y estrellas de neutrones superdensas en fusión, así que no se sabe, a ciencia cierta, si son de origen extraterrestre.

 

extraterrestreNASAseñal